Refrigeración y Climatización 2016-09-05T20:44:02+00:00

[huge_it_slider id=”9″]

 

 

La especialidad de Refrigeración y Climatización busca que cada estudiante desarrolle los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo tareas como el montaje, reparación, mantenimiento e instalación de equipos y piezas que los componen. Se espera que, al momento de egresar, los y las estudiantes dominen ciertos conocimientos que les ayudarán a desenvolverse asertivamente en el campo laboral, considerando las normas técnicas establecidas en nuestro país.
Específicamente, se pretende que sean capaces de establecer diagnósticos de las fallas que presenten los equipos y las puedan solucionar; de identificar cuáles son los repuestos e insumos necesarios y así poder realizar los presupuestos para la ejecución del trabajo; y, de aplicar estrategias y habilidades para planificar su trabajo y verificar su calidad una vez que lo hayan ejecutado.
Esta especialidad se centra fundamentalmente en la instalación de equipos y sistemas, más que en su fabricación. En el último tiempo ha tenido un importante desarrollo vinculado a la expansión de otros sectores relacionados con la actividad,como la construcción y la agroindustria.