Atención de Enfermería 2016-09-05T20:38:08+00:00

[huge_it_slider id=”7″]

 

Esta especialidad posee gran prestigio y reconocimiento de la comunidad. Su Plan de Estudios está debidamente acreditado y reconocido por los Ministerios de  Educación y de Salud. Su campo ocupacional es amplio y se puede desempeñar entre otros en hospitales públicos y privados, clínicas, consultorios, etc.
Tiene como misión preparar a un profesional con sólida base científica;  que conozca y domine gran parte de la tecnología e instrumental de salud; al mismo tiempo que adquiera un adecuado manejo de equipos computacionales.
Esta preparado para reconocer e interpretar las indicaciones médicas de enfermería;  preparar y mantener clínicas,  bóxes, instrumental, equipos y materiales para una atención adecuada de los usuarios;  manejar registros de los pacientes y tarjetones de salud;  medir y controlar los signos vitales de acuerdo a indicaciones facultativas;  procurar el bienestar e higiene de los pacientes; ser capaz de administrar medicamentos; asistir a los profesionales de la salud en todas sus aplicaciones técnicas;  utilizar el equipamiento, los instrumentos y las instalaciones de los centros asistenciales, según indicaciones facultativas.