Liceo JFS cada vez más comprometido con el medio ambiente

Treinta establecimientos educacionales de La Araucanía confirmaron que las materias medioambientales son tan importantes como cualquier otra. Y como prueba de ello, luego de dar cumplimiento a una serie de requisitos, recibieron su certificación del Sistema de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente, en una ceremonia encabezada por el seremi de la cartera, Marco Pichunman Cortés.

La actividad fue organizada por la seremi del Medio Ambiente en el colegio Instituto Cultura Británica, el único colegio de Temuco que recibió certificación 2015. Además, contó con la participación de la directora regional de la DGA, Vivianne Fernández, representantes de municipios, directivos, profesores y alumnos.

SNCAE

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), y a nivel regional existe un Comité Regional que está integrado por instituciones claves para la educación ambiental. El Comité de La Araucanía está compuesto por el Ministerio de Educación, la Conaf, la Dirección General de Aguas y la JUNJI. Ellos -en conjunto con la seremi del Medio Ambiente-, son los encargados de otorgar las Certificaciones a los Establecimientos Educacionales.

“Estamos felices porque certificamos el trabajo de 30 establecimientos educacionales que cumplieron los objetivos del sistema. No es un trabajo fácil pero los colegios están cada vez más comprometidos con el medio ambiente y d hecho, para alcanzar esta certificación tuvieron que desarrollar programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de conciencia sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental”, explicó el seremi Marco Pichunman.

 

Fuente: http://portal.mma.gob.cl

2016-05-12T13:43:57+00:00