Mineduc lanza plataforma Aprendo en Línea

Desde este lunes todos los establecimientos educacionales del país (municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, servicios locales de educación o administración delegada) tienen suspendidas las clases.

Esta decisión fue adoptada como medida de precaución para la comunidad, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Si bien los estudiantes no asistirán de forma presencial a sus colegios, liceos o jardines infantiles, para el Ministerio de Educación es primordial que no se pierdan contenidos pedagógicos durante estos 14 días que dura aislamiento preventivo, por lo que en coordinación con el plan de acción por el Coronavirus que ha dispuesto el Gobierno de Chile, se implementó una plataforma de aprendizaje remota Aprendo en Línea.

Es importante recalcar que los estudiantes que no cuenten con acceso a internet desde sus domicilios, deberán seguir el plan de trabajo mensual dispuesto de forma física a través de sus textos escolares. En caso que existan alumnos que aún no tengan sus libros, el apoderado debe acercarse al establecimiento y solicitar un ejemplar impreso.

Para los establecimientos de educación parvularia se dispondrá diariamente a las familias insumos para realizar actividades educativas en la casa a través de las páginas web de Junji e Integra. Además, en los jardines, se facilitará a las familias material de trabajo que puedan llevar a sus casas.

2020-03-19T02:52:39+00:00