Convenio odontológico beneficiará a 400 jóvenes de Angol

Alcalde Valdebenito firmó comodato de carro odontológico que permitirá atención en terreno. A la fecha ya van 120 jóvenes atendidos en centros de salud gracias a este convenio.

 

 ANGOL.- Mejorar el acceso a servicios odontológicos y brindar una atención integral a jóvenes de enseñanza media, es el objetivo del convenio de colaboración que firmó esta semana el municipio de Angol con el Servicio de Salud Araucanía Norte.

El liceo juanita Fernández Solar fue el lugar escogido para dar a conocer las prestaciones a las cuales alumnos de los cuartos años medios de liceo municipales.

Según indicó Cristian Mignolet, director del Servicio de Salud Araucanía Norte, esta estrategia de cuartos medios se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Acceso a la Atención Odontológica que se implementa en todas las comunas de la provincia desde marzo de 2015.

“Aquí hay un componente de cómo prevenimos futuras enfermedades. Yo creo que estamos en el proceso justo de poderlo hacer. En ese sentido estoy muy contento porque estamos incorporando recursos frescos al tema odontológico, y van dirigido a los usuarios que más lo requieren, que son los jóvenes que van saliendo de la enseñanza media” señaló Mignolet.

2015-12-10T19:14:48+00:00